A lo largo de la historia aparecieron muchas civilizaciones, pero sólo pocas que pudieron inmortalizar su memoria y la civilización egipcia fue la más efectiva en la historia. Los Faraones establecieron una civilización incomparable y construyeron las pirámides que impresiona a todo el mundo. Se construyeron las pirámides desde hace 4500 años para ser tumbas de los tres reyes Keopes, Kefren, Micerinos.
La gran pirámide o la pirámide de Keopes: Es un milagro que la gente hasta ahora no saben cómo se pudieron construirla sin máquinas y la tecnología de hoy. La pirámide tiene 146 metros de altura y aproximadamente 2,3 millones piedras y cada una pesa entre 2 o 20 toneladas. La construcción terminó alrededor de 2570años a.c y la pirámide es la única que aún sigue en pie de las siete maravillas del mundo antiguo.
La pirámide de Kefren: Es la tumba del rey Kefren "el hijo de Keops" tiene 143 metros de altura, está al lado de la gran pirámide y Está construida en una loma alta y aparece más alta de la gran pirámide.
Por último, la pirámide Micerions: Aunque es la más pequeña de las pirámides, pero es la única que estaba recubierta de mármol rosado. Se construyó en la época del rey Micerinos y tiene 65 metros de altura
La estatua de esfinge: Es una estatua de una criatura mítica en cuerpo de león y cabeza de un humano. Su lugar está al frente de la pirámide de Kefren y tiene su propio templo. Fue esculpida en la época del rey Kefren; que lo hace la más antigua entre las estatuas.
El espectáculo de luz y sonido: En este espectáculo se expone las informaciones y la historia de cada una de las pirámides, los hechos sobre la esfinge y la verdad del misterio de la fractura en su nariz.