Egipto es un país histórico, a lo largo del tiempo tuvo varias civilizaciones distintas que dejaron sus monumentos que impresionan a todo el mundo y demuestran el progreso que tenían estas civilizaciones, imagina que hay un lugar que abarca estos diferentes monumentos. El museo egipcio: en la ciudad de El Cairo se encuentra el museo más antiguo en el oriente medio, y para construir un lugar tan importante como esto, se eligieron el arquitecto famoso Marcel Dourgnon en 1895, y también fue elegido para gestionar el museo. Las obras empezaron en 1897 y terminaron en 1902 en la época del mandato del Jedive Abbas Helmi ll. Se consideró el edificio del museo un arte maestro en 1983.
Gracias a Auguste Mariette el museo fue construido, aunque murió antes las obras de la construcción, fue el primero que tuvo la idea de construir un museo para abarcar la herencia egipcia, y para inmortalizar su memoria hay en el jardín del museo una estatua que lleva las fechas de su nacimiento, muerte y su nombre.
El contenido del museo: se encuentra en el museo alrededor 120 mil piezas reliquias de distintas épocas, por eso el museo es una atracción para los turistas de todo el mundo y los amantes de la cultura.
• La época prehistórica : este conjunto incluye piezas de barro y las herramientas principales que utilizó el humano antes de saber la escritura
• El periodo tinita: hay en el museo piezas muy especiales sobre la primera y la segunda dinastía quienes pudieron unir Egipto después de la separación.
• El imperio antiguo: este grupo de piezas lleva estatuas y ataúdes de la tercera y la cuarta dinastía, como las estatuas de Zoser, Kefren y Miceriones, quienes constituyeron las pirámides.
• El imperio medio: varias estatuas y ataúdes de la dinastía Xll y algunas herramientas que utilizaron en la vida cotidiana.
• El imperio nuevo: el conjunto más famoso y favorable a la gente que lleva los monumentos del faraón Tutankamón y su máscara funeraria también la estatua de la reina Hatshepsut además de las estatuas de Tutmosis III, Ramsés II, los papiros , las joyas y otros monumentos que no tiene precio.
• La baja época: incluye piezas distintas y algunas estatuas como la estatua de Amon.
El museo egipcio está lleno de monumentos únicos que tienen una gran reputación, si busques a la cultura tienes que visitar el museo y vas a ganar gran conocimiento de distintas épocas en la historia.